LIMA,
El Gobierno de España, a través de su embajador en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, condecoró con la "Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario" al sacerdote P. Antonio Garciandía por su destacada labor como misionero, por su admirable entrega pastoral en las cárceles limeñas y por su incansable trabajo a favor de los más pobres del país para quienes ha construido 20 parroquias en sus 30 años de misionero en esta nación.
La condecoración se realizó en la sede de la embajada española en Perú, en donde se agradeció al sacerdote que ya tiene más de 50 años de ordenado, su especial servicio en el penal del Callao Sarita Colonia y en el centro penitenciario Piedras Gordas de Lima. En el acto participó también el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio.
Con más de 30 años de labor pastoral misionera en el Perú, específicamente en las diócesis del Callao y en la Carabayllo, el P.Garciandia ha logrado construir 20 parroquias en las zonas más pobres de Lima y Callao, beneficiando a más de 300 mil habitantes.
Asimismo ha conseguido en los últimos meses que lleguen desde España más de 700 contenedores con una gran cantidad de materiales de construcción, camas, cortinas, cerámicas, etc. para ser distribuido entre los más pobres y para diversos proyectos pastorales y sociales.
El sacerdote ha bautizado aproximadamente a más de 13 mil personas y tiene a su cargo a más de 800 alumnos en su Centro de Enseñanzas Productivas donde, en ciclos de 3 años aprenden algún oficio. También atienden a más de 150 niños con discapacidad.