BUENOS AIRES,
Del 20 de abril al 26 de junio, el Grupo Sólido ofrecerá un curso online sobre "Educación Global en el Amor" que busca responder a las diversas interrogantes que padres, educadores e intelectuales se realizan sobre la formación de los niños y jóvenes en el área sexual y afectiva.
En la actualidad, es frecuente ver a los docentes pidiendo alternativas a los típicos programas de educación sexual, teniendo ellos mismos problemas para entrar en sintonía con las inquietudes de los adolescentes, refieren.
De igual manera hay escuelas que desean hacer frente a este desafío pero no se atreven por las tensiones ideológicas o por miedo a herir sensibilidades. A su vez los padres tienen dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías y mantener la comunicación con sus hijos.
En este contexto, el Presidente del Grupo Sólido, Ignacio Ibarzabal, expresó que "tenemos que renovar la educación sexual y afectiva en Latinoamérica porque vemos que realmente se nos está haciendo muy difícil tener relaciones que funcionen, relaciones sustentables".
"De hecho, por ejemplo, en Buenos Aires cada dos matrimonios hay un divorcio. Entonces está claro que necesitamos otro tipo de educación. Lo que queremos hacer con este primer curso es ayudar en la formación de docentes, de padres y de líderes sociales para promover este paradigma de la educación global en el amor", destacó.
Por ello, durante el curso se analizarán las grandes preguntas para una nueva educación sexual y afectiva como: ¿Se puede medir el impacto social de la carencia afectiva? ¿Qué contenidos se pueden proponer? ¿De quién aprenden realmente los jóvenes hoy? ¿Cómo podríamos reorganizar el mapa de actores padres-escuela-estado-medios? ¿Cómo influir siendo maestro, madre o padre o líder social o político?