ROMA,
Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), hicieron estallar el 5 de abril la iglesia dedicada a la Virgen María en la villa asiria de Tel Nasri, cerca al pueblo de Tel Temir en el noreste de Siria.
En declaraciones dadas el domingo, la Red Asiria por los Derechos Humanos condenó el ataque de los fundamentalistas musulmanes contra la iglesia mariana. Se trata de "un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional que prohíbe atacar los sitios religiosos durante los conflictos armados, por el motivo que sea".
Un vocero del ISIS citado por ARA News señaló que este grupo terrorista ha lanzado una ofensiva contra "la iglesia politeísta asiria" en Tel Nasri, dispuestos a destruir la mayor parte de ella.
Esta villa está 50 km al oeste de Hasakah, la zona donde en febrero los yihadistas secuestraron a cerca de 300 cristianos asirios.
En ese sentido, las noticias del ataque al templo ha provocado que aumente la preocupación entre la comunidad asiria local, que teme de la posible masacre de los prisioneros capturados por ISIS en febrero y principios de marzo.