PARIS,
El Arzobispo de Lyon (Francia), Cardenal Philippe Barbarin ha concedido una entrevista al diario francés Le Parisien con motivo de la publicación de su último libro titulado 'Dieu est-il périmé ?', que podría traducirse por '¿Está Dios obsoleto?'.
El Arzobispo de Lyon calificó como "desproporcionados" e "impactantes" los ataques terroristas a la revista Charlie Hebdo, pero subrayó que a pesar de manifestarse en Lyon nunca salió con el signo 'Je suis Charlie' porque "habría sido una mentira y además nadie me habría creído".
En su libro, el Cardenal pide perdón a los homosexuales que haya podido herir en los debates en defensa del matrimonio y la familia, pero ha subrayado también que está convencido de que "el matrimonio gay es un profundo error".
"Veo la atención que necesitan, las contradicciones que en las que viven muchas veces y luego me doy cuenta que hay un gran trabajo por delante".
En la entrevista el Purpurado explica la razón de su fe a pesar de que el número de católicos continúa disminuyendo en Francia.
El Cardenal Barbarin ha recordado que "la única pregunta que habita en el corazón de los hombres, en el fondo, es: ¿Crees que la vida triunfará mientras por todas partes vemos el triunfo de la muerte?" y precisa que el único que puede contestarla es Jesús "es por eso que el día de la Resurrección la tumba está vacía. La Pascua es impactante, aunque no hubiera ni una persona en Misa"