ROMA,
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Arzobispo de Durban (Sudáfrica), Cardenal Wilfrid Napier, criticó al retirado Cardenal alemán Walter Kasper –principal promotor de que se permita la comunión a los divorciados en nueva unión– y rechazó que a este se le pueda atribuir ser el "teólogo del Papa".
En respuesta a un artículo del sitio web Huffington Post, titulado "Cardenal Kasper, 'El teólogo del Papa' revela la mente detrás del corazón de Francisco", el Cardenal Wilfrid Napier señaló que "es realmente preocupante leer una expresión como 'el teólogo del Papa' aplicada al Cardenal Kasper".
"¿Por qué es preocupante?", preguntó el Cardenal, explicando a continuación que "a diferencia del Papa Francisco, el Cardenal Kasper no es muy respetuoso con la Iglesia africana y sus líderes".
2/2 Unlike Pope Francis Cardinal Kasper isn't very respectful towards the African Church & its Leaders
- Cardinal Napier (@CardinalNapier) abril 5, 2015
En octubre de 2014 y en declaraciones al periodista Edward Pentin en el marco del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia, el Cardenal alemán señaló que "los asuntos de África no podemos resolverlos. Tiene que haber espacio para las conferencias de los obispos locales solucionen sus problemas pero diría que con África eso es imposible. Pero ellos no pueden decirnos mucho lo que tenemos que hacer".