ROMA,
Gracias a las redes sociales, miles de personas de todo el mundo se unen esta noche a la vigilia de oración por las víctimas del ataque contra la Universidad de Garissa que dejó 148 muertos en Kenia.
Miles de keniatas se congregaron hoy en el Uhuru Park de Nairobi para cerrar los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno de Kenia, mientras que por iniciativa de conocidos usuarios de Twitter y Facebook en el país africano se popularizaron los hashtags #147notjustanumber y #GarissaAttack para difundir las historias de las víctimas, sus nombres y sus sueños.
Según los testimonios de los sobrevivientes, los yihadistas de Al Shabab separaron a musulmanes de cristianos y ejecutaron a estos últimos.
El sábado, durante la Vigilia Pascual, el Papa Francisco hizo un pedido especial sobre este tema: "Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en la Universidad de Garissa, en Kenia, los que han sido secuestrados, los que han tenido que abandonar sus hogares y sus seres queridos".
Kenyans gather in Nairobi to honor #GarissaAttack victims: http://t.co/iS6zPsB1tP #147notjustanumber pic.twitter.com/rr65n0hpPN
- CNN International (@cnni) April 7, 2015