ROMA,
En unos meses más se estrenará "Llámenme Francisco". El rodaje de la película sobre la vida del Papa Francisco ha durado 13 semanas y concluyó recientemente en el Piamonte, la tierra que vio nacer a los antepasados del Santo Padre, al norte de Italia.
La mayor parte del filme fue rodado en Argentina, mientras que las últimas escenas fueron grabadas en el Piamonte. Al set de grabación italiano llegaron un gran número de actores argentinos que acompañaron al "Papa" hasta la tierra de donde provienen sus raíces.
La película, que en italiano se titula "Il Papa della gente" se ha grabado en el Instituto de los Salesianos de Don Bosco de Cumiana, Turín; la anterior sede de Altos Mandos en via Mateotti de Turín, y en la iglesia del Cotolengo de la calle de San Pietro in Vincoli de Turín, según informó la prensa local.
Dirigida por el actor y director de cine italiano Daniele Luchetti, la película narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta su elección a la Cátedra de Pedro en marzo de 2013, y describe sus experiencias como profesor de escuela superior, padre provincial de los jesuitas argentinos durante los años de la dictadura militar, y Arzobispo de Buenos Aires, durante la dramática crisis económica que atravesó el país.
Este proyecto cuenta con un guión elaborado por el argentino Martín Salinas basado en el libro "El Papa de la gente" de la periodista argentina Evangelina Himitian.