PANAMÁ,
Más de 17 mil firmantes de una campaña de la plataforma CitizenGO exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA), próxima a celebrar la Cumbre de las Américas, que defienda la vida y la familia, frente a las presiones del lobby gay y del aborto.
Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, recordó que "del 10 al 11 de abril se celebra en Panamá la Cumbre de las Américas".
"Previamente, del 8 al 10 se celebrará la llamada 'cumbre social'", a la que "están convocados los 34 jefes de Estado y de gobierno de los 34 estados que conforman la OEA".
Losada advirtió que "aunque el documento oficial es bastante 'vaporoso' –'prosperidad con equidad'– es probable que la organización trate de avanzar en su agenda laicista, abortista y homosexualista".
Ante esto, subrayó, es muy importante que la cumbre tenga clara la protección del derecho a la vida, la promoción de la familia y la responsabilidad de los padres en la educación sexual de sus hijos frente a las organizaciones que presionan a la OEA "para promover la llamada ideología de género, la función estatal en la educación –instrucción– sexual, el aborto y la homosexualidad".
"La Cumbre de las Américas debería reafirmar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, negando la imposición estatalista de un modelo educativo ideológico", señaló.