LONDRES,
En un movimiento inusual, cerca de 500 sacerdotes británicos firmaron una carta abierta exhortando a los obispos que participarán en el Sínodo de la Familia a ser "claros y firmes" en la proclamación de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad.
La carta fue publicada el 24 de marzo por el Catholic Herald y ha causado revuelo en la Iglesia local y los blogs católicos.
Los sacerdotes, sintiendo la confusión que hay entre los fieles luego del Sínodo del año pasado, dijeron que desean "reafirmar nuestra fidelidad inquebrantable a las doctrinas tradicionales sobre el matrimonio y el verdadero significado de la sexualidad humana, fundadas en la Palabra de Dios y enseñadas por el Magisterio de la Iglesia por dos milenios".
Como se recuerda, gran parte de la cobertura mediática del Sínodo estuvo dirigida a cuestiones morales como el divorcio y la homosexualidad.
Ante esto, los sacerdotes llamaron a los padres sinodales a permanecer firmes y reiterar las enseñanzas de la Iglesia a pesar de las presiones. Dos de los firmantes dijeron al Catholic Herald que "ha habido una cierta cantidad de presión para que no se firme la carta y de hecho un grado de intimidación por parte de clérigos de alto rango".
Asimismo, al día siguiente de la publicación de la carta, el P. Alexander Lucie-Smith defendió en un blog del Catholic Herald la suscripción de la misiva.