VATICANO,
Como es tradición durante la Vigilia Pascual, el Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a diez catecúmenos, entre los cuales había una adolescente de trece años y una mujer procedente de Kenia, país golpeado este jueves por el fundamentalismo islámico que asesinó a 148 personas, la mayoría estudiantes cristianos.
La más joven es Champa Buceti, una adolescente de trece años procedente de Camboya y que tomó el nombre de María. La mayor fue Rachel Khayesi, de 66 años y procedente de Kenia, quien también se bautizó como María.
@aciprensa #PapaFrancisco confirma a los 10 nuevos cristianos, bautizados en la #VigiliaPascual pic.twitter.com/LDKmtblz8L
- Eduardo Berdejo (@eberdejor) abril 4, 2015
Asimismo, fueron bautizados los italianos Francesco Comegna, Giulia Riccardi, Gabriele Russo (como Pietro Paolo), y Mahmoud Samhoud (Paolo). También fueron bautizados los albaneses Ervin Shehu (Paolo), Vjollca Muhaj y Entela Hyseni (Teresa); también recibió el bautismo la portuguesa Helena Lobato.
Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.