REDACCION CENTRAL,
El Viernes Santo se observa en la Iglesia Católica la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En este día, se lleva a cabo el Sermón de las Siete Palabras, una tradición que profundiza sobre las últimas expresiones de Cristo en la cruz.
Cada Semana Santa, las iglesias viven el Triduo Pascual intensamente con una serie de prácticas religiosas y tradiciones que ayudan a los fieles a prepararse para celebrar la Pascua de Resurrección.
La conmemoración del Viernes Santo y el Sermón de las Siete Palabras
El Viernes Santo los fieles recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo. Es tradición acompañar este momento de oración con la meditación del Sermón de las Siete Palabras o Sermón de las Tres Horas.
Las “Siete Palabras” es como se denomina a las siete últimas frases que Jesús pronunció en la cruz, antes de entregar su vida para la salvación de la humanidad.
La Compañía de Jesús (Jesuitas) recuerda en su sitio web que la tradición del Sermón de las Siete Palabras “comenzó en el siglo XVII por un sacerdote jesuita en Perú”, quien realizó “meditaciones para el Viernes Santo” a partir de las últimas palabras de Cristo.