ROMA,
La dramática situación en Irak y Siria se agrava. De ahí la permanente preocupación del Papa Francisco por los cristianos y miembros de otras minorías religiosas que se han visto obligadas a huir de sus casas para proteger su vida del fundamentalismo del Estado Islámico (ISIS).
Lo confirma Mons. Segundo Tejado, Subsecretario del Pontificio Consejo Cor Unum –conocido por ser el organismo vaticano que canaliza la ayuda caritativa en el exterior-, que acaba de regresar de un viaje a Irak encabezando una delegación del vaticano.
Durante tres días llevaron esperanza a los ciudadanos de Erbil y Duhok, y fueron transmisores de las palabras de ánimo y cariño del Papa Francisco.
Mons. Tejado contó a ACI Prensa que antes de partir el 26 de marzo, participaron en la Audiencia General del Papa, al que saludaron al final. "Le pedimos al Santo Padre que bendijera las imágenes de la Virgen Desatanudos, de la que él es muy devoto", explica. "Hemos pensado que el problema de Oriente Medio son muchos nudos juntos que se van haciendo a lo largos de los años y solo quienes son testigos de la Resurrección, como la Virgen, pueden deshacerlos".
El Pontífice "nos bendijo y nos animó; nos pidió que llevásemos a estas personas de la Iglesia local su cercanía, amor y su preocupación".
El sacerdote quiso destacar además otro motivo del viaje: "Estamos en tiempo de Pascua y el viaje nuestro ha querido ser el inicio de una preocupación que tiene el Papa y que está manifestando en los últimos Angelus, intervenciones…. el drama que se vive en esta zona. Es lo que hemos visto allí".