MADRID,
Presuntos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados fueron arrestados en Madrid, Barcelona y Palencia, que han prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional.
Entre otros hechos se les imputa la colocación de artefactos explosivos en la basílica del Pilar en Zaragoza (España) el 2 de octubre de 2013 y otro de características similares en la catedral de la Almudena en Madrid en febrero de 2013.
Ambos hechos fueron reivindicados por el 'Comando Insurreccional Mateo Morral' que debe su nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.
De los 15 detenidos, 10 fueron arrestados en Madrid, tres en Barcelona y dos en Palencia y se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, así como la comisión de hechos delictivos como sabotajes y la colocación de los artefactos explosivos e incendiarios.
En el registro de las viviendas tras las detenciones la policía se ha incautado de elementos para construir artefactos incendiarios.