REDACCION CENTRAL,
En casi todo el mundo el Vía Crucis de Viernes Santo se hace en tierra firme: calles, avenidas o caminos. Pero hay una ciudad en Argentina, llamada Puerto Madryn, en donde se realiza un Vía Crucis Submarino.
Puerto Madryn es conocida en Argentina como la capital nacional del buceo. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad debido a sus aguas cristalinas y por ser un santuario nacional donde las ballenas van a reproducirse.
Este año, el Vía Crucis Submarino cumple su 12° aniversario. "Los que tuvieron la idea fueron el secretario de turismo de Puerto Madryn y el Padre Gabriel Arias, quien ahora está de misionero en Mozambique. Además, el cura era buzo. Estas cosas parecen medio locas pero a veces surgen así de la nada. Tampoco hay antecedentes de que se haga un vía crucis así en otro lado", declaró a ACI Prensa Carlos Brelles, miembro de la Escuela de Buceo Thalassa de Mar del Plata.
Durante 12 años se fabricó la cruz en Puerto Madryn y el Vía Crucis Submarino era una práctica exclusiva de la ciudad. Sin embargo, este año la Escuela de Buceo Thalassa, ubicada en Mar del Plata, pidió fabricar la cruz. Carlos Brelles relató que su escuela participó en el Vía crucis del año pasado y tanto él como su compañeros quedaron fascinados.