SANTIAGO,
"Muertos, decenas de desaparecidos, cientos de damnificados, miles de albergados. El desolador panorama de los últimos días en el norte de nuestro país, no puede dejarnos indiferentes", afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, ante las grandes inundaciones provocadas por los más de 15 aluviones simultáneos que afectaron gran parte del norte del país.
"Por estos días, los cristianos nos aprestamos a vivir la Semana Santa. En ella revivimos la pasión de Cristo en la Cruz, la muestra de amor más grande de Dios por nosotros. En este sentido, invito a todos los católicos de la Arquidiócesis a que abramos nuestros corazones para mirar el ejemplo de la entrega de Jesús y nos dispongamos para solidarizar con los hermanos que sufren", sostuvo el Arzobispo de Santiago.
En su comunicado, el Cardenal Ezzati explicó que desde la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores se están reuniendo aportes "que se sumarán a la red solidaria nacional que coordina Caritas Chile, para ir en ayuda de los damnificados".
Bolivia envía 13 toneladas de agua embotellada a Chile tras temporal http://t.co/XySasP0juf pic.twitter.com/qnsF17o8kT
- Panamericana.pe (@PanamericanaTV) marzo 29, 2015
"Jesús, que dio su vida para que todos la tuviéramos en abundancia, nos conmina hoy a mirar el dolor de nuestros hermanos abriendo para ellos nuestros corazones y nuestras manos: son nuestros hermanos, el mismo Cristo que vive en ellos" reflexionó.