VATICANO,
El vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, declaró que "no se encontró razones objetivas" que interfirieran en el nombramiento del Obispo de Osorno en Chile, Mons. Juan Barros.
"Antes del reciente nombramiento como Obispo de Osorno (Chile) de S. E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, la Congregación para los Obispos estudió detalladamente la candidatura del prelado y no encontró razones objetivas que interfirieran con la misma", señala una breve declaración dada a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La declaración sale al frente de las críticas de los últimos días en Chile de algunos que acusan a Mons. Barros de haber encubierto los casos de abusos del conocido sacerdote Fernando Karadima, condenado en 2011 por el Vaticano a una vida de oración y penitencia.
El Obispo ha negado en distintas ocasiones estas acusaciones.
Hace unos días el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, se refirió a la designación del Obispo Barros y dijo que toda la información le fue entregada al Papa y que nada se le escondió a la Santa Sede.