Piura,
El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los fieles de la región a vivir "un renovado amor por Jesús" durante la Semana Santa de este año, y recordó que no son días para el descanso ni para el pecado.
En su exhortación pastoral con ocasión de la Semana Santa, el Arzobispo peruano recordó que este tiempo sirve para "estar junto a Jesús y dejarnos tocar por su amor que todo lo renueva y transforma. No son días para descansar y menos para pecar".
"¿Cómo descansar cuando Jesús está trabajando con tanto amor y celo por nuestra salvación? ¿Cómo pecar cuando precisamente Cristo está entregando su vida para el perdón de nuestros pecados?", cuestionó.
Mons. Eguren expresó su deseo de que "cada día del Triduo Pascual siembre en nosotros un renovado amor por Jesús, nuestro Salvador y por nuestros hermanos". "Así, que el Jueves Santo nos renueve en nuestro amor a la Eucaristía y en el compromiso por el amor fraterno. Que el Viernes Santo, en compañía de Santa María, nos detengamos a los pies del Gólgota para contemplar al Crucificado y así poder medir hasta el fondo la verdad de las palabras de Jesús: 'Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna'".
Y que en el Domingo de Pascua, indicó, "celebremos el triunfo del Resucitado y con Él la victoria de la luz sobre las tinieblas, de la gracia sobre el pecado, de la vida sobre la muerte".
"Asimismo los aliento a que durante la Semana Santa preparemos nuestra Confesión Pascual y nos acerquemos sincera y personalmente a recibir el sacramento de la Confesión", pues "en estos días santos se trata sobre todo de morir con Cristo a nuestro pecado para resucitar con Él a la vida nueva".