ROMA,
Este Domingo de Ramos la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Juventud, que en esta ocasión cumple su 30 aniversario desde que fue instituida por San Juan Pablo II. El Papa Francisco envió un mensaje a todos los jóvenes animándolos a rebelarse contra la cultura que banaliza el amor y lo reduce a lo sexual.
"Queridos jóvenes, 'en la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es disfrutar el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, para siempre, porque no se sabe lo que pasará mañana".
"Yo, en cambio, les pido que sean revolucionarios, les pido que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional' (…). Yo tengo confianza en ustedes, jóvenes, y pido por ustedes. Atrévanse a 'ir contracorriente'. Y atrévanse también a ser felices", expresó el Papa Francisco en su mensaje firmado el 30 de enero, memoria de San Juan Bosco.
Francisco también recordó la figura de San Juan Pablo II para que "interceda por nuestra peregrinación a su querida Cracovia" en el 2016.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.