ÁVILA,
La Catedral de Ávila ha acogido también la celebración de una Eucaristía por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, presidida por el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia.
La relación entre la diócesis de Ávila y el Cardenal Cañizares es muy especial ya que fue su primera sede al ser nombrado Obispo en 1992. También guarda una estrecha relación con la Universidad de Ávila fundada por él mismo en 1994 y que posteriormente fue nombrado Doctor 'honoris causa en 2010.
Según la organización, se estiman en unos 5000 los asistentes a los eventos del V Centenario durante el fin de semana en Ávila. También han precisado que hay 500 voluntarios dando información, coordinando y facilitando el desarrollo de los actos en la ciudad de la Santa.
Una de estas voluntarias es Teresa Rojo quien ha asegurado a ACI que "está siendo todo un año de celebraciones" porque lleva casi doce meses preparándose para realizar bien su cometido como voluntaria.
Y ha subrayado que durante ese tiempo han tenido "cursos de primeros auxilios, protocolo e historia, estamos aprendiendo muchísimo de Santa Teresa especialmente en los lugares teresianos. Además hemos tenido la fortuna de conocer gente de otros continentes con los que compartes el mismo cariño por Santa Teresa que tenemos los voluntarios que somos de Ávila".
El P. Moisés Veretrias es uno de esos peregrinos. Casi 20 horas de viaje desde la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhao, Brasil junto a un grupo de 50 personas que han aprovechado el V Centenario para llegar hasta Ávila para rezar en los lugares de la Santa. Porque, según afirma el P. Moisés a ACI Prensa, él tiene mucho que agradecerle a la Santa.