VATICANO,
Los cristianos perseguidos, así como la trata de personas, la pena de muerte y la importancia de la mujer son algunos de los temas que servirán para las meditaciones del Via Crucis del Papa Francisco el próximo Viernes Santo, 3 de abril.
Como es tradición, el Pontífice se desplazará hasta las inmediaciones del Coliseo, en el centro de Roma, desde donde seguirá las 14 estaciones cuyos temas escogidos para este año están a cargo del Obispo Emérito de la diócesis italiana de Novara, Mons. Renato Corti.
Los textos preparados por el Prelado llevan por título "La Cruz, vértice luminoso del amor de Dios que nos custodia" y "Llamados también a ser nosotros custodios por amor".
"Queremos participar de este Vía Crucis en profunda intimidad con Jesús. Atentos a cuanto está escrito en los Evangelios, serán acogidos con discreción algunos sentimientos y pensamientos que han podido habitar en la mente y en el corazón de Jesús en esa hora de prueba", dice el texto que leerá el lector como monición a la celebración.
"Al mismo tiempo, nos dejaremos interpelar por algunas situaciones de vida que caracterizan –en el bien y en el mal- nuestros días. Expresaremos así una resonancia que diga nuestro deseo de dar cualquier paso que imite a Nuestro Señor Jesucristo en su pasión".
Durante la celebración, se leerá por ejemplo un pequeño texto del cristiano pakistaní Shahbaz Bhatti, que fuera ministro para las minorías y que fue asesinado por un grupo de hombres armados el 2 de marzo de 2011.