VATICANO,
El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, y al Nuncio Apostólico en Perú, Mons. James Patrick Green, por las víctimas de las inundaciones que golpearon en los días pasados ambos países.
El telegrama, enviado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, asegura que "ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile y de Perú, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia".
Además, explica que el Pontífice "exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón".
En los últimos días, el distrito limeño de Chosica se ha visto golpeado por el deslizamiento de lodo y grandes piedras (huaicos) a raíz de las intensas lluvias, que han ocasionado también la muerte de ocho personas y decenas de heridos.
El más fuerte de los huaicos ocurrió el lunes 23 de marzo y dejó viviendas destruidas y otras inundadas de lodo y piedras. Además dejó bloqueada la carretera central, principal vía de acceso a la sierra central del Perú, que paulatinamente se ha ido reabriendo para el tránsito vehicular regular.