ÁVILA,
El Papa Francisco ha enviado un mensaje especial a los Carmelitas y en su nombre lo ha recibido el P. Saverio Canistrá, prepósito general de la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
En su mensaje a los Carmelitas, el Papa Francisco afirma que desea unirse "junto con toda la Iglesia a la acción de gracias de la gran familia del Carmelo descalzo –religiosos, religiosas y seglares- por el carisma de esta mujer excepcional".
Según apunta el Papa Considera "una gracia providencial que este aniversario hay coincidido con el año dedicado a la Vida Consagrada, en la que la Santa de Ávila resplandece como una guía segura y modelo atrayente de entrega total a Dios".
"¡Cuánto bien nos sigue haciendo a todos el testimonio de su consagración, nacido directamente del encuentro con Cristo, su experiencia de oración, como diálogo continuo con Dios y su vivencia comunitaria enraizada en la maternidad de la Iglesia", precisa el Papa.
También subraya la importancia de Santa Teresa como "maestra de oración", que según define en sus libros consiste simplemente en "tratar de amistad con quien sabemos nos ama". "La de Teresa no fue una oración reservada únicamente a un espacio o momento del día, surgía espontánea en las ocasiones más variadas", afirma el Papa en el mensaje e insiste en que "estaba convencida del valor de la oración continua, aunque no fuera siempre perfecta. La Santa nos pide que seamos perseverantes, fieles, incluso en medio de la sequedad, de las dificultades personales o las necesidades apremiantes que nos reclaman".
Según explica el Papa, "a partir de su encuentro con Jesucristo, Santa Teresa vivió 'otra vida', se convirtió en una comunicadora incasable del Evangelio. Deseosa de servir a la Iglesia y a la vista de los graves problemas de su tiempo, no se limitó a ser una espectadora de la realidad que la rodeaba".