SANTIAGO,
En el contexto del debate del proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se ha organizado una serie de masivas manifestaciones por la vida en distintas partes del país.
En el marco de una manifestación por la vida organizada para el sábado 28 de marzo, por jóvenes en la localidad de Villarrica, al sur de Chile, el Obispo de esa diócesis Mons. Francisco Stegmeier, quien también participará en la actividad, hizo un llamado a "ser voz de los sin voz para que nada les impida nacer".
Ante el ánimo y creatividad mostrado por los jóvenes, el Obispo de Villarrica Mons. Francisco Javier Stegmeier señaló que esta convocatoria es "una invitación especial a los jóvenes, niños y familias que están por la vida y que nuestra voz sea escuchada por las autoridades, por los parlamentarios de quienes depende que hoy haya o no ley de aborto en Chile".
En una reflexión en torno a la vida publicada por Mons. Stegmeier publicada a principios de este año, se dirigió, especialmente a los fieles laicos, "de quienes depende en gran medida la proclamación y defensa de la cultura de la vida".
Citando el Documento de la V Conferencia de Aparecida (2007) el Obispo afirmó que "todos estamos llamados a reconocer que el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, también posee una altísima dignidad que no podemos pisotear y que estamos llamados a respetar y a promover".
Respecto a los distintos proyectos de despenalización del aborto que han sido propuestos por el gobierno de Michelle Bachelet, "coinciden en querer aprobar la legalización o despenalización del aborto por razones terapéuticas, por malformación del niño o en caso de que éste haya sido concebido como fruto de una violación. En ninguno de los tres casos se justifica la ley de aborto", enfatizó Mons. Stegmeir.