VATICANO,
La Santa Sede confirmó este viernes que el Papa Francisco visitará las ciudades italianas de Florencia y Prato el próximo 10 de noviembre con ocasión del V Congreso Eclesial Nacional que organiza la Conferencia Episcopal Italiana.
El tema del Congreso es "En Jesucristo el nuevo humanismo" y tendrá lugar del 9 al 13 de dicho mes.
Si bien el programa de la visita aún es provisional, está previsto que el Santo Padre se traslade en helicóptero desde el Vaticano a las 7am para aterrizar poco menos de una hora después en el campo deportivo de Prato.
En conferencia de prensa, el Obispo de Prato, Mons. Franco Agostinelli, el Pontífice sería recibido en la Plaza de la Catedral por el Prelado y el alcalde Matteo Biffoni. En la Catedral venerará el Sacro Cinturón mariano, la reliquia y símbolo religioso y civil de la ciudad, y después se reunirá en la plaza con personas del mundo del trabajo.
Francisco dejará Prato a las 9am y aterrizará quince minutos después en el estadio florentino de atletismo Luigi Ridolfi, en el Campo Marte. Se dirigirá en automóvil a la Plaza de la Catedral y pronunciará un discurso ante los participantes del V Congreso Eclesial Nacional.
Según el Arzobispo, Cardenal Arzobispo Giuseppe Betori, en la agenda también está prevista la visita a la Basílica de la Anunciación, donde se reunirá con los discapacitados atendidos por la Obra Diocesana de Asistencia. A la 1pm, en la Plaza de la Anunciación, almorzará con los pobres en el comedor de Cáritas, San Francisco el Pobrecillo. A las 3:30pm se celebrará la Misa en el Estadio Artemio Franchi y después el Papa partirá de regreso al Vaticano en helicóptero a las 5pm.