VATICANO,
El Arzobispo de Turín (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el programa de la visita del Papa Francisco a esta ciudad, que se realizará el 21 y 22 de junio, con el fin de venerar la Sábana Santa.
La visita a Turín también tiene como objetivo celebrar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y patrón de los jóvenes.
De acuerdo al programa difundido este miércoles, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Turín en la mañana del 21 de junio y será acogido por Mons. Nosiglia, y los dirigentes políticos de la ciudad. A las 8:30 a.m, hora local, el Pontífice se encontrará con los trabajadores y obreros de la ciudad y recibirá el saludo de una obrera, un agricultor y un emprendedor. El Santo Padre dará un discurso y después se desplazará la Plaza Rebaudengo en un automóvil descubierto.
Después entrará a pie en la Catedral de Turín y a las 9:15am se recogerá en oración ante la Sábana Santa. Más tarde hará una visita al altar del Beato Pier Giorgio Frassati, un joven laico italiano de la Acción Católica que entregó su vida a los pobres. Esperando al Papa en el templo estarán un grupo de religiosas de clausura y varios sacerdotes y obispos de las diócesis de Turín y del Piamonte.
A las 10:45 a.m. el Santo Padre celebrará la Eucaristía en Piazza Vittorio y al mediodía rezará el Ángelus junto a las fieles.
Después el Papa Francisco se desplazará hasta el Arzobispado de Turín donde almorzará con los jóvenes detenidos de la cárcel para menores "Ferrante Aporti", con algunos inmigrantes y sin techo, y con una familia rumana.