Domenico Dolce y Stefano Gabbana, dos famosos del mundo de la moda abiertamente homosexuales, y dueños de la compañía Dolce & Gabbana, defendieron recientemente la familia tradicional, conformadas por un padre y una madre junto a sus hijos, y criticaron que los avances tecnológicos estuvieran al servicio de crear "hijos de la química, niños sintéticos".
En una clara denuncia a la reproducción asistida, Dolce y Gabbana criticaron que se ponga los "úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo".
Ante el intenso ataque y una amenaza de boicot contra los diseñadores italianos, encabezado por el músico gay Elton John, Alana Newman y Hattie Hart, dos jóvenes concebidas con fecundación asistida, decidieron defender con sus testimonios a los diseñadores italianos.
En un artículo publicado en el sitio web The Federalist, Alana y Hattie señalaron que "hablando como dos jóvenes concebidas de donantes –con vida debido a las tecnologías reproductivas– sentimos una urgente necesidad de responder… en apoyo de Dolce y Gabbana".
"Es importante destacar", indicaron en su artículo, "que los bebés, niños pequeños y todos estos seres 'milagro' son muy jóvenes para protestar contra su propia cosificación. Nosotras sin embargo estamos ahora en la edad y posición para hablar por nosotras mismas".