Autoridades estadounidenses confirmaron que el Papa Francisco se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca el 23 de septiembre de este año, en el marco de su viaje a ese país para el Encuentro Mundial de las Familias.
En un comunicado difundido el 26 de marzo por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, se indicó que "el Presidente y la Primera Dama darán la bienvenida a Su Santidad el Papa Francisco a la Casa Blanca el miércoles 23 de septiembre".
"Durante la visita, el Presidente y el Papa continuarán el diálogo que comenzaron durante la visita del Presidente al Vaticano, en marzo de 2014, sobre sus valores compartidos y compromisos sobre una amplia serie de temas, incluyendo el cuidado de los marginados y los pobres; el avance de oportunidades económicas para todos; servir como buenos administradores del medio ambiente; proteger a las minorías religiosas y promover la libertad religiosa alrededor del mundo; y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades".
El comunicado de la Casa Blanca señala además que "el Presidente está deseoso de continuar esta conversación con el Santo Padre durante su primera visita a los Estados Unidos como Papa".
El año pasado, el Papa Francisco confirmó oficialmente que visitaría Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, en septiembre de este año.
El Encuentro Mundial de las Familias, un evento católico global, busca apoyar y fortalecer las familias. San Juan Pablo II lo fundó en 1994, y se realiza cada tres años.