VATICANO,
El Papa Francisco dio comienzo a la Oración Mundial por la Paz, una propuesta de los Carmelitas Descalzos con motivo de las actividades por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Ocurrió hoy en la capilla de la Residencia de Santa Marta, donde cada mañana celebra una misa a la que asisten 50 personas, la mayoría fieles de diferentes parroquias de Roma.
En esta ocasión también participaron el Superior General de la Orden, el Padre Saverio Cannistrá, y el Vicario General, Emilio Martínez.
El Pontífice pronunció la oración y explicó el sentido de la iniciativa. "Pasado mañana, 28 de marzo, se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia".
"En esa jornada tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz", dijo el Pontífice.
"Me uno de corazón a esta iniciativa con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica".