DENVER,
Un grupo de empresarios católicos en Estados Unidos lograron una importante victoria legal ante el mandato abortista de la administración del Presidente Obama que los obligaba a cubrir medicamentos y procedimientos de esterilización y anticoncepción, y que vulneraba además su derecho a la objeción de conciencia.
"Esta victoria final, una orden judicial permanente que nos protege de la píldora abortiva, la anticoncepción y la esterilización, ha mostrado a nuestra familia que hemos hecho bien en poner a Dios en el primer lugar y ser proactivos para proteger nuestro derecho a vivir y trabajar de acuerdo a nuestra fe. Los tesoros espirituales vienen antes que las herramientas de negocio", dijo a ACI Prensa William Newland, co-propietario de Hercules Industries.
Estos empresarios explicaron a ACI Prensa que lo más importante para ellos es poner a Dios en primer lugar. "A menudo las empresas pueden sentir que su dirección está determinada por las condiciones del mercado, a las que deben ser reactivos", señaló.
Hercules Industries es una empresa fabricante de unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Sus dueños, William Newland, Newland Paul, James Newland y Christine Ketterhagen, son católicos que se esfuerzan por su vivir su fe en la vida cotidiana.
La empresa y sus propietarios habían presentado objeciones legales contra el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el cual dicta que los planes de salud de los empleados deben considerar la cobertura para la esterilización y anticoncepción, los que incluyen algunos medicamentos que pueden causar abortos.
El no cumplir con el mandato hubiera significado fuertes multas, mientras que obedecerlo habría significado atentar contra la fe católica.