ROMA,
La "furia roja" en la Ciudad Eterna, es decir, el Pontificio Colegio Español en Roma, venció el 22 de marzo al Pontificio Colegio Brasileño 1 a 0 pasando así a los cuartos de final de la Clericus Cup, el "Mundial" de fútbol del Vaticano.
Por primera vez en la historia de este evento deportivo los sacerdotes españoles consiguieron clasificarse en esta fase del torneo, tras derrotar también al Pontificio Colegio Pio Latinoamericano.
Uno de los jugadores españoles, el sacerdote malagueño P. José Manuel Llamas Fortes, escribió una simpática crónica de la jornada para recordar este día. Se titula "Toda la carne en el asador", y en ella hace gala de un particular sentido del humor.
En el terreno de juego "el aire se podía cortar, además de por la tensión de las almas, porque hacía más frío que en el velatorio del sobrino de Drácula. Sobre todo para aquellos a los que nos tocaba chupar banquillo", escribe este estudiante de Patrística en la Pontificia Universidad Augustinianum.
El P. Llamas también describe con graciosa humildad que no fue fácil derrotar a los brasileños: "el primer tiempo fue duro. Veíamos menos la portería contraria que Marco a su madre. Eso sí: en defensa estábamos duros. Las pocas ocasiones de los brasileños se estrellaban contra el muro de Fernando, Moriana, Serafín y David, y si algún balón se escapaba ahí estaban las manos de Isaac, el Gato de Huelva".