La idea de algunos de que los hijos de parejas del mismo sexo pueden ser igualmente criados que si tuvieran padre y madre, podría ser errada según señalan los resultados de recientes estudios dados a conocer en Estados Unidos.
El experto de la Universidad de Princeton, el profesor John B. Londregan, que ha reunido los estudios en un libro suyo de reciente publicación, afirma que "la Asociación Americana de Psicología ha declarado que no hay diferencias en la capacidad de paternidad de las parejas del mismo sexo en comparación a las parejas heterosexuales casadas".
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– el catedrático explica sin embargo, que "esta afirmación se basa esencialmente en la evidencia de estudios que usan pequeñas 'muestras de conveniencia' lo que distorsiona el efecto de la investigación y lleva a un mensaje errada al debate público".
El libro de Londregan, que enseña política y asuntos internacionales en Princeton, se titula "No Differences? How Children in Same-Sex Households Fare" (¿No hay diferencias? ¿Cómo se comportan los niños en hogares del mismo sexo?)
Publicada por el Instituto Witherspoon, cuya sede se ubica en el campus de Princeton en Nueva Jersey, los estudios citados en el libro muestran algunas diferencias estadísticas entre los niños criados por padres homosexuales y los niños criados por padres heterosexuales.
Por ejemplo, los hijos criados en hogares homosexuales tienden a tener los mismo problemas que los hijos de madres solteras como el desempleo, el abandono escolar y el consumo de drogas.