ROMA,
Miles de personas abarrotaron ayer la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para unirse a la Vigilia de oración con motivo de la del 20 aniversario de la Evangelium Vitae, la encíclica promulgada el 25 de marzo de 1995 por San Juan Pablo II dedicada a defender el valor de la vida humana.
En declaraciones a ACI Prensa el sacerdote mexicano P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, oficial del Pontificio Consejo para la Familia y uno de los principales promotores del evento, ha explicado que esta oración "nos ha recordado que cada vida humana es valiosa, que la tenemos que acoger y poner los medios para que pueda desarrollarse integralmente así como el cometido o la vocación al que Dios la haya llamado".
"La vigilia de oración vivida ayer fue fantástica. Hemos vivido un momento estupendo de unión de corazones de todo el mundo. Hemos sentido vibrar al unísono el alma católica elevando por manos de María Santísima al Señor esta súplica: Por cada vida humana que ha sido querida por Dios mismo. Esto no debemos olvidarlo nunca", subrayó.
El objetivo fue dar gracias a Dios por los frutos producidos por la pastoral de la vida, hacer conocer al mundo los beneficios de la oración y recordar que la vida eterna es el destino de todos los fieles.
La ceremonia comenzó con el rezo del Rosario, dirigido por el sacerdote español Mons. Carlos Simón Vázquez, Subsecretario del Pontificio Consejo, y estuvo seguida por la Misa, celebrada por el Presidente del dicasterio, Arzobispo Vincenzo Paglia.
La Vigilia de oración tuvo lugar ante la imagen de la Salus Populi Romani, la imagen mariana a la que el Papa encomienda sus viajes, y tendrá un carácter especialmente mariano.