MADRID,
Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) comenzó su intervención en el Foro Nueva Economía con un minuto de silencio por la muerte de 150 personas en accidente aéreo en Francia durante el cual pidió que se rezara por las víctimas y por sus familias.
Durante su intervención en este Foro al que asistieron numerosos representantes de políticos y empresarios, el Arzobispo de Madrid destacó algunos "principios innegociables" como son "la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el reconocimiento de la estructura natural de la familia y la defensa de la misma, así como la protección del derecho a los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".
El Arzobispo, que cumple hoy cinco meses al frente de la archidiócesis de Madrid, recordó: "he dicho públicamente que para el aborto no hay supuestos, no vale ningún supuesto". "Para venir a este mundo pobres y ricos hemos tenido la misma casa que nos ha dado Dios: el vientre de nuestra madre. Todo el mundo pasa por esa 'habitación hermosa'", explicó.
"No puedo estar de acuerdo con nadie que ponga en cuestión la vida, porque para la vida no hay supuestos, la vida es vida. Les pido a todos que regresen por un instante a esa 'habitación' y sean agradecidos de que salieron", subrayó.
El Prelado precisó que "la acción de la Iglesia no es confesional porque estos principios negados o tergiversados constituyen una ofensa sobre la verdad de la persona y una herida a la justicia. La Iglesia no hace política sino que busca una sociedad de convivencia".
Mons. Osoro, que antes de ordenarse sacerdote fue profesor en un colegio, subrayó luego el estado de "emergencia educativa" que atraviesa España y que calificó como "el mayor drama tenemos en estos momentos y que no hemos superado aún" y animó a ello ya que "por desgracia en España no lo hemos superado nunca", porque mientras que esté la educación dependa de quien dirija el país "no afrontaremos la educación con la densidad y profundidad que se debe".