LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que "el mundo está muy podrido cuando mata al niño indefenso", luego de la histórica Marcha por la Vida que reunió a más de medio millón de personas en la capital.
"Este valor supremo de la vida no es un asunto solo de la Iglesia Católica, ni tampoco es un asunto político, es anterior a la política, anterior a cualquier sistema económico. ¡Es la vida!", declaró a ACI Prensa.
"Son más de medio millón de personas que hoy reconocen el valor sagrado de la vida… El valor fundamental del matrimonio, entre un hombre y una mujer, eso y la familia son plataformas para el bienestar de la humanidad", añadió.
Con respecto a aquellos que critican a los católicos por estar contra del aborto y no hacer nada por las embarazadas que tienen después que hacerse cargo del bebé, el Cardenal Cipriani invitó a que "conozcan un poquito más la Iglesia porque tenemos muchas iniciativas para acoger a esas madres solteras, para acoger a esos niños que no tienen dónde estar".
"Realmente, no solamente sí a la vida, sino sí a esos niños, sí a esas madres gestantes de todos los niveles, especialmente los más pobres".
Sobre la presencia de grupos de cristianos evangélicos en la Marcha por la Vida, el Arzobispo señaló que es una señal muy positiva de cómo se tiene una unidad muy grande en esa plataforma fundamental y que el Papa Benedicto XVI llamaba los valores no negociables.