VATICANO,
Es un sacerdote polifacético y versátil. El Padre Rubén Revello sirve como párroco de la Diócesis de Lomas de Zamora, Argentina, y además dirige el Instituto de Bioética en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Argentina (UCA) donde está comprometido con la investigación.
Quizá este carácter multifuncional le venga por ser hijo espiritual del Papa Francisco, quien lo acompañó durante los años que fue el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
Sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el sacerdote explica que "Mons. Bergoglio", le decía: "Trabajen en esto, tengan muy claro que la vida no se puede negociar, sean firmes, tengan gran misericordia con las personas desde el punto de vista pastoral, pero este punto no se toca, la vida de las personas debe ser respetada siempre, desde el inicio hasta la muerte natural", explicó el P. Revello a ACI Prensa durante la asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida (PAV), celebrada a principios de marzo en el Vaticano.
Actualmente el P. Revello también es miembro titular del Comité en Ética en Medicina (Academia Nacional de Medicina), de la Pontificia Academia para la Vida, y perito en Bioética de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Durante su estancia en Roma el sacerdote argentino pudo encontrar al Papa Francisco y mantener una simpática conversación con el Pontífice: "Él es muy simpático en las respuestas y muy rápido para responder. Lo encontré después de mucho tiempo, y señalándole el logo le dije: 'Muchas gracias por haberme nombrado en la academia', y me mira y me dice 'debo haber firmado algo sin darme cuenta'. Lo dijo de una manera muy simpática y nos reímos mucho", aseguró.
Acompañando al P. Revello también viajó a Roma Mons. Alberto Bochatey, Arzobispo Auxiliar de La Plata, juntos han escrito numerosos libros tratando el tema del aborto, el matrimonio igualitario, la reasignación de sexo, o la fecundación asistida, cuyo objetivo es ayudar a los sacerdotes a tener respuestas a estos temas durante la atención pastoral.