LIMA,
La Marcha Por la Vida realizada en Lima (Perú) congregó a medio millón de personas que recorrieron parte de la Av. Brasil hasta la Costa Verde. Con esta cifra pasó a la historia como la marcha más multitudinaria de América Latina.
En resumen, fue un éxito. Y detrás de esta victoria por la vida, hubo 3500 voluntarios que apoyaron en su organización.
Aunque la marcha comenzó a las 4:00 p.m., los voluntarios llegaron dos horas antes para reunirse con sus comisiones e ir hacia los puntos de ubicación. Hubo un grupo encargado de atender a los discapacitados y a las mujeres embarazadas. Otro grupo estaba en el escenario y organizando el flashmob. También se designó una comisión para mantener el orden y la seguridad, y otra para recibir a los buses cargados de participantes.
Comenzaron a llegar los voluntarios de la #marchaporlavida @aciprensa pic.twitter.com/1E3tZLIdKV
- María Ximena Rondón (@MaryaXimena) marzo 21, 2015
El trabajo de los voluntarios en la marcha no fue sencillo. "Yo quise ser voluntario porque es una forma de servir en esta Marcha Por la Vida. Es una forma de participar como joven y también de contribuir a que la sociedad vaya escuchando este anhelo de defender la vida", comenta Carlos Briones,un joven ecuatoriano de 27 años, quien vino desde Guayaquil.