VATICANO,
Unas 150 personas sin hogar que viven en las calles de Roma participarán este jueves 26 de marzo en una visita especial -con cena incluida- a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, gracias a una iniciativa de la Oficina de Caridades Papales.
Según informó L'Osservatore Romano, la visita será liderada por Mons. Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad.
Las idea que los indigentes "que suelen ver solo los exteriores de la columnata de la Plaza de San Pedro, también tengan la oportunidad de disfrutar del patrimonio artístico de la Santa Sede".
La visita está programada para la tarde del jueves y los invitados entrarán al Vaticano en tres grupos, cada uno a cargo de un guía.
Antes de entrar en los Museos, los visitantes "podrán disfrutar de un recorrido privilegiado dentro de la Ciudad del Vaticano, pasando por la Casa Santa Marta, detrás de la Basílica de San Pedro, a través de la Piazzale della Zecca, la ruta principal de los jardines y la Cancello di Gregogio".
La capilla estará cerrada al público durante el día, con el fin de prepararse para sus invitados esa noche. Las personas sin hogar tendrá la oportunidad de ver y disfrutar de los famosos frescos de Miguel Ángel antes de detenerse por un momento de oración en el interior de la capilla, que es tradicionalmente donde se eligen los nuevos papas.