SANTIAGO,
El Arzobispo de Puerto Montt en el sur de Chile, Mons. Cristián Caro Cordero, denunció el "aprovechamiento político" que han hecho algunos respecto a los incidentes registrados el sábado 21 de marzo durante la toma de posesión del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.
El fin de semana la prensa internacional hizo eco de la toma de posesión del Obispo de Osorno en el sur de Chile, Mons. Juan Barros Madrid, afectada por la protesta de un grupo que lo acusa de haber encubierto los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, algo que el Prelado ha negado en reiteradas ocasiones.
El sábado decenas de personas -incluyendo no católicos- ingresaron a la Catedral de Osorno con banderas y globos negros para protestar contra el Prelado, mientras que la mayoría de los que estaban dentro del templo portaban globos y banderas blancas en apoyo a Mons. Barros.
Varios de los involucrados en las manifestaciones eran autoridades de la ciudad de Osorno y parlamentarios como el diputado Sergio Ojeda y Fidel Espinoza, que llevó al Vaticano las firmas de rechazo al nombramiento de Mons. Barros por parte de diversos políticos.