MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Conferencia Episcopal Francesa han manifestado sus condolencias ante "la triste noticia del accidente aéreo que ha tenido lugar en Francia".
Un avión de Germanwings, filial de bajo costo de la aerolínea alemana Lufthansa, cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). El accidente tuvo lugar a las 11:40 a.m, hora española, cuando el avión había volado durante 18 minutos y se encontraba dentro del espacio aéreo francés.
Aunque todavía no se conocen las causas de estos lamentables hechos, sí se supo que el avión Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone (Francia).
Los helicópteros de rescate ya vuelan sobre la zona del accidente http://t.co/DjxffbXhkv #Germanwings pic.twitter.com/3s863RXSLF
- cope.es (@cope_es) marzo 24, 2015
De los 144 pasajeros y 6 tripulantes, 45 de ellos tenían apellido español y dos eran bebés. También viajaban cerca de 20 estudiantes alemanes que se dirigían a España para hacer un intercambio.