MADRID,
El XII Encuentro Misionero de Jóvenes ha tenido lugar en Madrid del 20 al 22 de marzo bajo el lema '¿Dónde está tu hermano?'. En esta reunión de jóvenes se ha profundizado en la actividad misionera y en la actividad que realizan en todo el mundo.
En este encuentro han participado el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro que animó a los jóvenes a conocer verdaderamente lo que sostiene la misión: "Si volvemos la mirada a Jesucristo habrá transformación misionera y así iremos en busca del hermano".
Y animó a los jóvenes a preguntarse explícitamente: "Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?" y subrayó que sólo teniendo como referencia la persona de Jesucristo podemos acoger al hermano. El Arzobispo de Madrid también explicó que ser misionero es vocación de todo discípulo y que recoge dos palabras fundamentales: comunión y misión.
"Que con estas palabras descubramos lo que Dios ha hecho, sus discípulos hicieron y nosotros tenemos que hacer. Una transformación misionera requiere comunión y misión", afirmó. "Ir a la misión supone ir lleno de Dios, vacío de uno mismo y la espontaneidad de dar la vida. El amor no se retiene; se da", dijo Mons. Osoro.
También participó la hermana Paciencia Melgar, misionera de la Concepción que se infectó de ébola, junto al hermano de San Juan de Dios Miguel Pajares en Liberia, pero que a diferencia del Hermano ella respondió al tratamiento y no murió.
La Hermana Paciencia agradeció a los jóvenes su inquietud misionera: "Vosotros dais la respuesta a ese ¿Dónde está tu hermano?". Durante su testimonio relató el horror de la epidemia del ébola.