Piura,
Frente a los miles de participantes de la Marcha y Festival por la Vida 2015, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, recordó que el aborto "no es progreso o modernidad", y alentó a los gobernantes y políticos peruanos a defender la vida desde la concepción hasta su fin natural.
Mons. José Antonio Eguren agradeció a todos los asistentes, y aseguró que "una vez más Piura se ha puesto de pie para marchar y celebrar la vida, porque toda vida humana es siempre bella, es siempre una buena noticia, porque ella es reflejo del amor de Dios".
"El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural es el derecho humano primordial", indicó.
El Arzobispo de Piura exclamó: "¡No es progreso o modernidad pretender resolver problemas matando una vida humana!".
"Un ser humano es siempre sagrado e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo desde la concepción. Por ellos les pido comprometernos con los niños por nacer, y para vivir este compromiso necesitamos que la familia, como generadora de vida y núcleo de la sociedad, sea el motor y modelo del respeto a la vida humana, desde la concepción hasta el fin natural".
Mons. Eguren destacó que "la familia debe ser apoyada y fortalecida para que tenga los medios necesarios para acoger la vida. Ella debe estar en el centro de nuestra pastoral y de las políticas públicas".