VATICANO,
El Papa Francisco echó por tierra la versión periodística que circula desde que fue elegido Pontífice sobre su decisión de residir en la Casa de Santa Marta en lugar del apartamento papal que le correspondía en el Palacio Apostólico Vaticano.
Desde su elección, numerosos medios de comunicación informaron que el Papa Francisco desistió de vivir en el apartamento que antes usaron Benedicto XVI, San Juan Pablo II y otros tantos pontífices por tratarse de un ambiente muy lujoso. Más de un periodista lo llamó "jaula de oro".
Sin embargo, en la entrevista que concedió hace unos días a Televisa al cumplir dos años de Pontificado, Francisco negó estas especulaciones.
"Yo allá solo, no hubiera soportado. No porque sea lujoso, como algunos dicen, no. No es lujoso. El apartamento no es lujoso. Es grande. Pero esa soledad no la hubiera tolerado", indicó.
"Venir aquí (a Santa Marta), comer en el comedor, donde está toda la gente, tener la Misa esa donde cuatro días a la semana viene gente de afuera, de las parroquias, me da un poquitito de holgura espiritual. Me gusta mucho eso", dijo el Papa.
Además confesó que extraña poder andar por las calles como lo hacía en Argentina. "Lo único que me gustaría es poder salir un día, sin que nadie me conociera, e irme a una pizzería a comer una pizza" porque "en Buenos Aires yo era muy callejero. Iba, venía por las parroquias, y claro cambiar de hábitos y estar… eso me cuesta un poquito, pero, no, no sé, se arregla, se habitúa", afirmó.