VATICANO,
El Pontificio Consejo para la Familia prepara una Vigilia de oración internacional que se extenderá a todas las diócesis del mundo el próximo 24 de marzo con motivo del 20 aniversario de la Evangelium Vitae, la encíclica de San Juan Pablo II dedicada al valor y carácter inviolable de la vida humana.
El objetivo es dar gracias a Dios por los frutos producidos por la pastoral de la vida, hacer conocer al mundo los beneficios de la oración y recordar que la vida eterna es el destino de todos los fieles.
El P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, oficial del Consejo para la Familia y unos de los principales promotores del evento, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias desde Roma que la Evangelium Vitae, promulgada el 25 de marzo de 1995, todavía no ha sido aplicada en todas sus facetas y necesita profundizarse con más arraigo.
"Hay que estar atentos para que esta lucha por la vida no solo se ataña al aborto o la eutanasia, sino que sea un acompañar la vida humana en todas sus etapas, reconociéndola como un don de Dios sobre todo. Tenemos que hablar de ello en la catequesis, porque puede darse que algún grupo de laicos solo se esfuerce porque las leyes sean congruentes con la sacralidad de la vida humana, pero después abandonen el esfuerzo continuo de catequizar y agradecer este don, y eso no está bien. Hay que comprometerse pastoralmente", afirmó el P. Gutiérrez desde el Vaticano.
El sacerdote mexicano afirmó que la Evangelium Vitae "fue profética y providencial, un documento profundamente bíblico acerca del don y la sacralidad de la vida humana. En medio de este año de reflexión sinodal quisiéramos recordar este aniversario relanzando la pastoral de la vida".
La Vigilia de oración mundial por la vida comenzará la tarde del 24 de marzo en la Basílica de Santa María la Mayor ante la imagen de la Salus Populi Romani, la imagen mariana a la que el Papa encomienda sus viajes, y tendrá un carácter especialmente mariano.