Nápoles,
La ciudad de Nápoles está ya preparada para la llegada del Papa Francisco este sábado 21 de marzo. Lo hará una hora después de que aterrice con el helicóptero en Pompeya, donde visitará el Santuario de la Virgen del Rosario.
Nápoles es famosa en todo el mundo porque en ella nació la pizza y por los llamados "Belenes Napolitanos". Son unos característicos pesebres confeccionados de manera especial y artesanal que se pueden ver y comprar en algunas de las calles más populares y transitadas de la ciudad.
La del Pontífice será una jornada maratoniana en la que encontrará a jóvenes, ancianos, enfermos y encarcelados en la cárcel de Poggioreale, además de a sacerdotes y religiosos.
Según el alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, un millón de personas saldrán a la calle para recibir a Francisco. Y dada la afluencia de personas que quieren verle, la organización de la visita ha previsto todo lo necesario.
A lo largo del recorrido que realizará Francisco por Nápoles se han dispuesto doce pantallas gigantes que mostrarán en vivo todo lo que acontezca.
Serán distribuidas decenas de miles de botellas de agua que han sido donadas por una conocida marca de agua mineral italiana y que serán distribuidas por 2.000 voluntarios que ayudarán también a que la visita transcurra con normalidad.