MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que recuerda la cercanía a los días de Semana Santa y Pascua y cómo la obediencia de Cristo fue fundamental en el plan de Salvación de Dios, que "vivida con amor, trae la salvación, ayuda al hermano, se entrega y da la vida".
Mons. Fernández subraya en su carta la obediencia de Cristo al Padre como punto clave de la Redención. "Una obediencia que no le merma libertad, porque se vive en el amor generoso, sino que nos da la clave de la verdadera libertad", afirma.
Según precisa "el hombre tiene una sed profunda de libertad", pero que "esa aspiración por la libertad encuentra señuelos y sucedáneos que le entrampan como una emboscada y le hacen más esclavo que antes".
El Prelado apunta a esclavitudes en el trabajo, adicciones al sexo, al alcohol, al juego y a la droga. "Cuántas esclavitudes personales y cuántas otras que vienen del egoísmo de los demás. Cuando el hombre no tiene su norte en Dios, se convierte en dominador de los demás, haciéndolos esclavos, porque él ya está esclavizado", precisa Mons. Fernández y por eso anima a tener una "mirada larga" para "ampliar un horizonte que no tenga límite".
Por eso, para salir de las esclavitudes el Obispo invita a "caminar por la senda de los mandamientos de Dios", "dejarse mover por aquel mismo amor que llevó a Jesús a entregarse a la muerte por nosotros", en definitiva "abrir el corazón a las necesidades de los hermanos más necesitados".
"Obediencia. Esta es la palabra clave para una verdadera libertad. Obediencia que a veces incluye sufrimiento y muerte", afirma Mons. Fernández en su carta, poniendo como ejemplo la obediencia de Cristo que "vivida con amor, trae la salvación, ayuda al hermano, se entrega y da la vida".