VATICANO,
El Papa Francisco nombró a un latinoamericano como nuevo Obispo Auxiliar en Washington (Estados Unidos), se trata del P. Mario Eduardo Dorsonville-Rodríguez, nacido en 1960 en Bogotá (Colombia).
En declaraciones a medios estadounidenses, el P. Dorsonville-Rodríguez habló sobre su trabajo con los futuros sacerdotes. "El seminario es como el corazón de la diócesis…es como regresar a mis raíces, quién soy, cómo el Evangelio tiene que ser lo más importante en mi vida", indicó.
Añadió que el nuevo seminario está continuando la herencia de San Juan Pablo II, quien amó a los jóvenes y los retó a seguir a Cristo en el mundo de hoy. "El seminario tiene que ser casa de santidad, donde encuentres hombres como Juan Pablo", expresó. Asimismo, señaló que trabajar con los pobres es un don, es continuar con el trabajo de Cristo, que tiene un amor especial por los más necesitados. "Él lo dijo, lo enseñó y lo hizo", recordó.|
El P. Dorsonville-Rodríguez nació el 31 de octubre de 1960 en Bogotá (Colombia). Es hijo único de Leonor Rodríguez Hogar y de Carlos Dorsonville Zarate. Estudió en el seminario mayor de la Arquidiócesis de Bogotá, recibiendo el grado de bachiller en Filosofía en 1981 y de Teología Sagrada en 1985.