SAN FRANCISCO,
La Arquidiócesis de San Francisco (Estados Unidos) instaló recientemente en la entrada de su Catedral un sistema especial de aspersores para limpiar "agujas, heces y otros materiales peligrosos" de sus puertas, pero precisó –ante los ataques mediáticos que ha recibido– que nunca se pretendió alejar a los indigentes que suelen dormir ahí.
El Obispo Auxiliar de San Francisco, Mons. William Justice, explicó el 18 de marzo que "el problema era particularmente peligroso, porque estudiantes y personas ancianas regularmente pasan por estos lugares en su camino a la escuela y a Misa todos los días".
"El propósito era dar más seguridad tanto a los suelos de la Catedral como a las personas sin techo que suelen estar sobre esos suelos".
Mons. Justice, que es también rector de la Catedral de Santa María de la Asunción, dijo que la Catedral instaló el sistema hace cerca de dos años tras conocer de "recursos de la ciudad" que tal sistema era de uso común en el distrito financiero de la ciudad, para "seguridad, protección y limpieza".
La Arquidiócesis de San Francisco dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el Departamento de Policía de San Francisco había recomendado el sistema al anterior rector de la Catedral.
Mons. Justice señaló que materiales peligrosos como agujas y heces eran regularmente dejadas en la entrada de la Catedral.