VATICANO,
El Papa Francisco envió en la mañana del jueves un telegrama de condolencias al arzobispo de Túnez, Ilario Antoniazzi, a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo del atentado yihadista del miércoles en el que han muerto 21 personas y otras 50 han resultado heridas.
El telegrama afirma que el Papa Francisco, al conocer la tragedia, "reitera la condena de cualquier acto contra la paz y de la sacralidad de la vida humana".
El Pontífice "se une en oración a la pena de las familias en luto, y a todas las personas golpeadas por este drama, así como por a todo el pueblo tunecido que ha sido probado".
"Pide al Señor acoger a las personas fallecidas y reconfortar a aquellas gravemente heridas. Como consuelo, el Papa pide a Dios hacer bajar sobre todos la abundancia de sus bendiciones".
Por su parte, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en declaraciones a Radio Vaticana ha condenado el "inhumano" atentado de ayer en Túnez capital, cometido por un comando yihadista que provocó la muerte de 20 turistas de distintas nacionalidades.