SANTIAGO,
Era la ceremonia de ingreso de médicos a la red de atención primaria pública de salud, que se realizaba en el Palacio de la Moneda. En el momento en que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet comenzó su discurso, una joven de no más de 25 años, interrumpió y con valentía le leyó una carta en la que le pidió que defendiera a los niños chilenos por nacer.
Se trata de Carolina Aguilera, una médico recién egresada de la Universidad de los Andes, cuyo testimonio impresionó positivamente a los presentes que la aplaudieron y también impactó en las redes sociales al volverse viral el video sobre el hecho.
En una entrevista concedida a CNN Chile, Aguilera reiteró su defensa de la vida y aseveró que "el feto que está gestándose dentro del vientre de la madre tiene tantos derechos como la madre que está gestando al feto, porque (el feto) es un ser vivo y un ser humano al igual que la madre".
La periodista de CNN Chile le hizo varias preguntas con respecto a las tres causales de despenalización que propone el proyecto presentado por Bachelet: riesgo vital de la madre, "inviabilidad del feto" y violación. Aguilera fue enfática al decir que, en el caso de riesgo de vida de la madre, los médicos ya tienen un protocolo que siguen para salvar a la madre sin necesidad de abortar al niño.