ROMA,
"Creo en la familia tradicional" y "es imposible cambiar mi cultura por algo diferente", expresó el diseñador Domenico Dolce en declaraciones a CNN al reafirmar su posición a favor del derecho de los niños a tener un padre y una madre, mientras que su socio Stefano Gabbana señaló que es "medieval" lanzar un boicot contra su marca –tal como ha hecho el cantante gay Elton John– solo porque piensan distinto.
En la entrevista con la cadena estadounidense, Dolce reiteró su opinión contra la fertilización in vitro (FIV), expresada a la revista italiana Panorama, donde señaló que "procrear debe ser un acto de amor" y no artificial. Sin embargo, señaló que "respeto a todo el mundo, todas las culturas".
Libertad de expresión
Por su parte, el también diseñador Stefano Gabbana defendió el derecho a pensar distinto. Indicó que no tiene nada contra la FIV, pero "porque lo bello del mundo es la libertad". "Solo fue una expresión de mi personal punto de vista", señaló.
Indicó que ellos no dicen al resto cómo tienen que vivir. "Todos tienen libertad para elegir lo que quieren. Esto es para mí la democracia. Te respeto porque eliges qué quieres ser. Respétame porque escojo qué quiero…es solo mi punto de vista privado", insistió.